Editor Marcrix
23 de Mayo de 2019
Ante la baja ocupación que ha provocado el arribo del sargazo que oscila entre los 45 y 51 por ciento, el sector hotelero admitió que podría darse un despido de trabajadores, pues estiman perder un 10 por ciento de la fuerza laboral.
Omar Hipólito Ortíz, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro de Playa del Carmen, explicó que aunado al problema de la presencia del alga en las playas de Quintana Roo, el tema de la inseguridad también les afecta al grado de que los directivos de algunos hoteles han pedido trasladarse a Miami.
"A razón de este decrecimiento en el turismo, ya no vamos a poder sostener en nuestras plantilla de trabajadores, y es gente que vamos a mandar a la calle y al no haber turismo, que va hacer".
Además, indició que ante ambos problemas es lógico que se frenará la economía de manera general en términos comerciales; "no sé qué vamos a hacer con la gente que pudiera estar en la calle", recalcó.
Hipólito Ortiz, señaló que "en hoteles del centro se puede contemplar perder un 10 por ciento de nuestra fuerza laboral", dijo Omar Hipólito.
"Estamos muy preocupados, por todos los factores que afecta al destino, lo hemos externado ya en diferentes espacios, el daño a nuestros arenales, a las dunas y a las pocas playas que tenemos se empieza a tornar, en algunas zonas, irreversible", argumentó.
El hotelero, añadió que está situación esta dejando consecuencias bastante serias en cuanto a la ocupación, en cuanto a la percepción del consumidor y en las calles de Playa del Carmen.
Dijo que un ejemplo de ello, es que en el primer cuadro, en el centro, ya no se tiene la cantidad de turistas que solía visitar la zona durante estas fechas.
"Evidentemente esto ha hecho que la oferta tarifaria decrezca y nosotros estamos haciendo hasta lo imposible por tratar de atraer a los turistas", consideró.